Skip to main content

Nature For City Life : Curso de perfeccionamiento - versión en español

Teaser

Organización del curso

Los objetivos de este curso avanzado MOOC Nature for City LIFE son profundizar en los conocimientos tratados en el curso inicial e ilustrar a través del feedback el papel de la naturaleza en la ciudad en términos de resiliencia al cambio climático: calidad del aire, salud, gestión del agua, vegetalización, pero también nuevos conocimientos, preocupaciones actuales y prácticas emergentes.



Está dividido en tres temas que serán accesibles de forma progresiva a lo largo del MOOC. Cada semana se abrirá un nuevo tema. Cuenta entre 01h30 y 02h de trabajo personal por semana. Aunque es posible comenzar el MOOC en cualquier momento durante las tres semanas que está en línea, es aconsejable respetar el ritmo previsto de un tema por semana para evitar una sobrecarga de trabajo semanal !



Cada tema se divide en 2 o 3 módulos de formación. Se le propondrá un conjunto de cursos en forma de vídeos acompañados de pruebas de comprensión y evaluación. También tendrá a su disposición un conjunto de recursos complementarios para profundizar en los temas tratados al final de cada módulo.


Todos los vídeos del MOOC están traducidos al francés y al inglés. Para activar los subtítulos al ver un vídeo, haz clic en el botón "CC" de la barra de herramientas situada en la parte inferior del reproductor. El curso avanzado MOOC Nature For City LIFE es un complemento del curso inicial, al que podrás inscribirte en las próximas sesiones que se celebrarán en otoño de 2020 y 2021.

Los organizadores

Este MOOC está propuesto por la Región Provenza-Alpes-Costa Azul Sur en colaboración con el Laboratorio de Desarrollo Poblacional y Medioambiental (LPED) de la Universidad de Aix-Marsella.

El LPED desarrolla trabajos de investigación en la interfaz de Azul, entre la dinámica de las poblaciones y sus territorios, el medio ambiente y el desarrollo. Integra los retos contemporáneos del medio ambiente, el cambio climático y el desarrollo sostenible basándose en la interdisciplinariedad y la intersectorialidad.

El equipo docente del MOOC está formado por profesores-investigadores de cuatro instituciones regionales y procedentes de cuatro especialidades disciplinarias (ecología, sociología, geografía-urbanismo, arquitectura) y un director de proyecto de la Región Sud Provence Alpes Côte d'Azur:

- Valérie Montès (coordinatrice), LPED, Aix-Marseille Université, écologue

- Carole Barthelemy, LPED, Aix-Marseille Université, sociologue

- Alexandra Bielher, Ecole Nationale d’Architecture de Marseille, géographe - paysage

- Jean-Noël Consales, Institut d’Urbanisme et d’Aménagement Régional, Aix-Marseille Université, géographe - urbaniste

- Magali Deschamps-Cottin, LPED, Aix-Marseille Université, écologue

- Isabelle Laffont-Schwob, LPED, Aix-Marseille Université, écophysiologiste

- Audrey Marco, Ecole nationale Supérieure du Paysage de Versailles-Marseille, écologue

- Hubert Mazurek, LPED, Aix-Marseille Université, géographe

- Christine Robles, LPED, Aix-Marseille Université, écologue

- Marie-Caroline Vallon ; Région Sud Provence Alpes Côte d’azur, Direction de la Transition énergétique et des territoires

EL PROYECTO NATURE FOR CITY LIFE

Este MOOC ha sido desarrollado en el marco del proyecto Nature for City LIFE. Este proyecto de multicolaboración dirigido por la Región Sur Provenza-Alpes-Costa Azul pretende desarrollar y valorizar la naturaleza en la ciudad para reforzar la atractividad de los territorios y adaptarse a los cambios climáticos apoyándose en dos objetivos operativos:

- Informar, concienciar y formar a los diferentes públicos y actores acerca de los servicios prestados por la naturaleza en la ciudad.

- Reforzar la integración de la naturaleza en la ciudad en los proyectos de ordenación urbanos.

Este MOOC ha recibido el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del programa LIFE.

Je m'inscris !
  1. Course Number

    NFCL_SP_ESP
  2. Début du MOOC

  3. Fin du MOOC

Enroll