Skip to main content

Nature For City LIFE : Curso inicial - Versión en español

Teaser

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

El MOOC Nature for City LIFE se divide en cuatro temas. Tienes que contar entre 01h30 y 02h00 de trabajo personal por semana. Aunque es posible arrancar el MOOC en cualquier momento durante las cuatro semanas de publicación online, se recomienda respetar el ritmo previsto de un tema por semana con el fin de evitar una sobrecarga de trabajo semanal.

Cada tema se divide en 4 módulos de formación. Se te propondrán un conjunto de clases en forma de vídeos acompañados de cuestionarios de comprensión y de evaluación. También estarán a tu disposición al final de cada módulo un conjunto de recursos adicionales para ahondar más en los temas estudiados.

La totalidad de los vídeos del MOOC están traducidos en francés y en inglés; para activar los subtítulos mientras estás viendo un vídeo, haz clic en el botón "CC" en la barra de herramientas situada debajo del botón reproductor.

Este recorrido inicial del MOOC Nature for City LIFE se podrá completar mediante un recorrido de perfeccionamiento que estará disponible en junio 2020

LOS ORGANIZADORES

Este MOOC ha sido propuesto por la Región Sur Provenza-Alpes-Costa Azul en colaboración con el Laboratorio Población- Medioambiente-Desarrollo (LPED - Universidad de Aix-Marsella).

El LPED desarrolla trabajos de investigación en la interfaz entre las dinámicas de las poblaciones y sus territorios, así como del medioambiente y el desarrollo. Integra los objetivos contemporáneos relativos al medioambiente, los cambios climáticos y el desarrollo sostenible basándose en la interdisciplinariedad y la intersectorialidad.

El equipo pedagógico del MOOC consta de nueve docentes e investigadores, procedentes de cuatro instituciones regionales y pertenecientes a cuatro especialidades disciplinarias (ecología, sociología, geografía-urbanismo, arquitectura):

- Valérie Montès (coordinadora), LPED, Universidad de Aix-Marsella, ecóloga

- Carole Barthelemy, LPED, Universidad de Aix-Marsella, socióloga

- Alexandra Bielher, Escuela Nacional de Arquitectura de Marsella, geógrafa - paisaje

- Jean-Noël Consales, Instituto de Urbanismo de Ordenación Regional, Universidad de Aix-Marsella, Geógrafo - Urbanista

- Magali Deschamps-Cottin, LPED, Universidad de Aix-Marsella, ecóloga

- Isabelle Laffont-Schwob, LPED, Universidad de Aix-Marsella, Ecofisióloga

- Audrey Marco,Escuela Nacional Superior del Paisaje de Versalles-Marsella, ecóloga

- Hubert Mazurek, LPED, Universidad de Aix-Marsella, geógrafo

- Christine Robles, LPED, Universidad de Aix-Marsella, ecóloga

EL PROYECTO NATURE FOR CITY LIFE

Este MOOC ha sido desarrollado en el marco del proyecto Nature for City LIFE. Este proyecto de multicolaboración dirigido por la Región Sur Provenza-Alpes-Costa Azul pretende desarrollar y valorizar la naturaleza en la ciudad para reforzar la atractividad de los territorios y adaptarse a los cambios climáticos apoyándose en dos objetivos operativos:

- Informar, concienciar y formar a los diferentes públicos y actores acerca de los servicios prestados por la naturaleza en la ciudad.

- Reforzar la integración de la naturaleza en la ciudad en los proyectos de ordenación urbanos.

Este MOOC ha recibido el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del programa LIFE.

Je m'inscris !
  1. Course Number

    NFCL_ESP
  2. Début du MOOC

  3. Fin du MOOC

Enroll